Skip to main content
Blog

CONSEJOS PARA QUE NUESTRAS HORMIGUITAS TOMEN UNA DIETA EQUILIBRADA

By 20 de abril de 2016diciembre 13th, 2021No Comments

baby-84686_960_720
Los niños tienen que comer de todo. De una manera equilibrada tenemos que conseguir que tomen frutas y verduras, así como alimentos ricos en proteínas e hidratos de carbono. También es esencial que en sus comidas diarias haya ingredientes ricos en grasas saludables y  minerales como calcio y fósforo, ya que todos estos alimentos son básicos para su correcto desarrollo. Por ello, esta semana queremos daros un cuentos consejos para que nuestras hormiguitas tomen una dieta equilibrada:

– Deben tomar 5 verduras o frutas al día.

A muchos niños no les apasionan las verduras y las frutas, pero, son esenciales para que los pequeños crezcan sanos y fuertes. Lo idóneo, es  que consuman al menos 5 piezas de verdura o fruta al día.

¿Cómo lo logramos? Muchas veces cambiar la presentación de la comida y hacer que no se note que son frutas y verduras puede abrirles el apetito. Por ejemplo, hacer una brocheta de frutas o preparar una tortilla de patatas con calabacín conseguirá que vayan cogiendo el gusto a comer vegetales.

– Deben tomar desayunos completos ricos en cereales y frutos secos.

Nuestras hormiguitas tienen que empezar el día con energía ya que luego les espera un intenso y divertido día en el centro. Por ello, un completo desayuno es indispensable.

Una buena opción es tomar cereales sin azúcares añadidos, que les aportan hidratos. Además, tomar lácteos como un yogur o leche les da las proteínas y el calcio que necesitan para comenzar el día. Por último, si desayunan zumos naturales y fruta fresca conseguirán muchas vitaminas y además, habrán comido una de esas 5 piezas diarias que os comentábamos antes.

– Deben tomar grasas, pero grasas saludables

No todas las grasas son malas, algunas de ellas son buenas para nuestro organismo. Los ácidos grasos saludables son imprescindibles para un correcto crecimiento, y además, ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.

Para que nuestros niños tomen grasas saludables debemos lograr que: tomen pescado blanco y azul y consuman con moderación, pero diariamente frutos secos.

Asimismo, tenemos que reducir, pero no eliminar, los fritos, la bollería industrial y los productos que contengan grasas TRANS.

No deben abusar del azúcar

Sabemos que los niños suelen adorar los dulces, y por supuesto no debemos eliminarlos de su dieta porque les aportan mucha energía, pero, tenemos que restringirlos de manera responsable y lógica.

Asimismo, hay que tener cuidado con las bebidas carbonatadas y azucaradas, ya que afectan a la absorción de determinados minerales esenciales para crecimiento.

Deben tomar una dieta equilibrada en proteínas

No se tiene que abusar de carnes rojas y embutidos, ya que contienen un elevado porcentaje de grasas y sodio. Las proteínas que necesitan las podemos conseguir mediante pescados blancos como la merluza, o carnes magras como las del pollo o pavo.

Otro alimentos que tienen un alto contenido proteico y que deben estar presente en la dieta de nuestros hijos son los los huevos, los lácteos  y las legumbres.