COMENZAMOS EL VIAJE .

Queridas familias,

Entendemos lo que supone para vosotros el día de hoy, seguramente son muchas las emociones que estaréis sintiendo y entendemos que incluso puedan ser contradictorias. Serán muchas las dudas que se agolparán en vuestra cabeza, muchos los temores que inevitablemente como padres vais a sentir. Por otro lado, os sentiréis felices de ver cómo vuestros hijos crecen y evolucionan junto a vosotros, pero comenzando a ser cada vez un poquito más independientes. Habéis preparado sus mochilas con mucha ilusión, habéis rellenado su botellita de agua, habéis colocado en cada objeto la pegatina con su nombre (eligiendo el dibujo que sabéis que más le gusta), habéis preparado el uniforme y, posiblemente,  estrenen zapatillas que os aseguramos que nunca volverán a estar tan relucientes como hoy.

Enhorabuena papis y mamis, hoy comienza el curso. Vuestro peque comienza una nueva etapa y vosotros debéis recordar meter en esa mochila algo muy importante: calma, cariño, empatía, amor, paciencia y confianza.

Ellos necesitan su tiempo, indefinido, para adaptarse o aclimatarse a la nueva situación, al entorno, a las personas que acaban de conocer, a sus compañeros, a la rutina, y un largo etcétera. Nosotros seremos este año sus compañeros de ruta, pero también los vuestros, y cuando la ruta es desconocida lo mejor es tener a un buen guía a nuestro lado. Llevamos haciendo esto muchos años, sabemos cómo hacerlo y os podemos garantizar que si seguís nuestros pasos pronto disfrutaremos mucho de este viaje que comienza hoy. Los llantos darán paso a las risas, las despedidas serán alegres y el día pasará volando para ellos y también para vosotros.

Revisad sus mochilas por última vez y no lo olvidéis: calma, cariño, empatía, amor, paciencia y confianza.

¡Feliz comienzo de curso!

Publicado el 2 septiembre, 2021