BENEFICIOS DE LA MUSICA EN BEBES Y NIÑOS

BENEFICIOS DE LA MÚSICA EN BEBÉS Y NIÑOS

Cuando el bebé se encuentra en la barriga de su mama ya es capaz de escuchar la música que proviene del exterior. Después del nacimiento la música sigue siendo un elemento clave para el desarrollo de los bebés y niños.

La música tiene muchos más beneficios de los que creemos en los primeros años de vida. Esta semana os traemos 5 de ellos que te convencerán para ponerles más música en su vida.

Estimula el desarrollo integral y motor del niño: la música activa el cerebro, estimulando la actividad neuronal, mejora la escucha y el aprendizaje del habla en los bebés, lo cual es necesario para retener la información que nos llega o, más adelante, para una correcta lectura. Además de ayudarles en su coordinación, equilibrio y la reacción ante los estímulos que llegan del exterior.

Mejora la concentración, la atención y la memoria: la repetición de sonidos contribuye a crear patrones de atención y a desarrollar la capacidad de memorizar letras y canciones.

Mayor capacidad de comunicación y de relación con el entorno: gracias a la música se puede favorecer la creación de habilidades que ayuden al niño a relacionarse mejor con los demás.

Ayuda al desarrollo emocional de nuestros hijos, ya que a través de la música se favorece la expresión de las emociones.

Y, por último, les transmite tranquilidad: ya que al escuchar música aumenta el nivel de sus endorfinas, brindando sensación de bienestar y reduciendo el estrés. Si la música es calmada y relajante, ayudará a que tengan menos hiperactividad.

¡Más música en la vida de nuestros pequeños!

 

Publicado el 18 julio, 2018