¿ CONOCES EL TERMINO BABY BLUES ?

 

¿Conoces el término ‘baby blues’?

No es lo mismo la denominada depresión postparto que el tan habitual ‘baby blues’.  A continuación, te lo contamos todo.

La diferencia entre una cosa y otra radica en la intensidad y duración de los síntomas. Es cierto que el nacimiento del bebé desencadena una montaña rusa de sentimientos y emociones en los padres, sobre todo si se trata del primer hijo. En primer lugar, suelen aparecer sentimientos como el de la alegría, la ilusión y la felicidad, pero se pueden dar otros menos agradables como la ansiedad y el miedo a lo desconocido.

Algunos estudios afirman que aproximadamente el 15% de las mujeres sufren síntomas de depresión después del parto y muchas otras lo padecen, pero no lo exteriorizan, es decir, no lo comunican por miedo a que no las entiendan.

Pero ¿cuál es la diferencia entre la depresión y este nuevo término?

El ‘’baby blues’’ es una reacción normal que sufren más de la mitad de las mujeres después de dar a luz. Los síntomas aparecen inmediatamente después del parto o a los pocos días de este y suelen durar no más de dos semanas, sin dejar ninguna secuela.

Los síntomas más destacados suelen ser los cambios de humor drásticos, la dificultad de concentración y los problemas a la hora de conciliar el sueño.

Aunque estos síntomas también son muy comunes en la depresión posparto, en este caso, son de menor intensidad cuando se da el ‘’baby blues’’.

¿Y tú, has sufrido el denominado ‘’baby blues? Cuéntanos tu experiencia.

 

Publicado el 18 julio, 2018